top of page

Recuperando Espacios Centenarios.

El pasado viernes 31 de Julio Mayor de Migueloa reaperturó la antigüa bodega de la casa, un espacio dónde elaborar vinos Rioja en un ambiente urbano dentro de las murallas de Laguardia.


Desde el Siglo XVII la elaboración del vino era la actividad principal de la casa y de muchos vinicultores de la Villa de Laguardia, sin embargo dicha actividad se trasladó a Bodegas Industriales fuera de la muralla dejando las cuevas hoy en día como espacios más domésticos o turísticos.


Sin embargo, Mayor de Migueloa quiso dar un paso más allá y volver a la esencia del vino, al romanticismo de su proceso de elaboración y a lo histórico, ha querido devolver a la casa el particular olor a barrica, el aroma de la uva y el perfume de la fermentación.


En 1992 se reinició la actividad en nuestra bodega con la crianza de nuestros vinos y este año 2020 por primera vez en muchos años, se realizará el proceso de elaboración y crianza en el espacio de Bodega Urbana que hemos reformado, recuperando por completo una actividad centenaria en un entorno muy diferente y único, combinando los muros de piedras y sillerías de una casa del siglo VXII con los modernos procesos de elaboración del siglo XXI.


En definitiva, dar a conocer "Un Verdadero Palacio del Vino".



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page