top of page

Mayor de Migueloa, Vinos Selección

Los vinos nunca pasan de moda y al añadirle una pizca de invención y estilo surge algo tan placentero como nuestra línea selección, una colección basada en la elegancia, la pasión y la complejidad. ¿Y cuáles son aquellas características que nos diferencian para lograr que nuestros vinos estén llenos de sabores y colores imprescindibles? Aquí te explicamos alguna de sus características.


Utilizamos viñedos antiguos y frescos


La primera característica es la cantidad de años que tienen los viñedos, y es que la frase: “Mientras más viejo es el vino, mejor sabe” empieza con la viña, una cepa con más de 50 años está muy bien adaptada al suelo, al clima, a las sustancias positivas que va generando año tras año y por lo tanto su producción será menor, dando como resultado una uva con mejor calidad. A ello nos referimos cuando indicamos que nuestra línea Selección está basada única y exclusivamente en viñedos con más de 50 años de vida y por consiguiente una mayor calidad en nuestros vinos. Y es que la altitud también influye en su optimo desarrollo, ya que a mayor altitud nos encontramos con temperaturas más frescas y como consecuencia los vinos son más frescos, ácidos y longevos.


Nuestra uva Tempranillo

Utilizamos 100% uva tempranillo, dando como resultado vinos suaves y sedosos. Es una uva muy versátil con un excelente nivel de calidad tanto en vinos jóvenes como en crianzas, reservas y grandes reservas. En general, la uva tempranillo además de ser la más popular en España es reconocida por su sutileza, amabilidad y finura en vinos.



El proceso de envejecimiento

Cuando nos imaginamos un vino nuestra imagen siempre viene asociada a una barrica y es que el proceso de envejecimiento tiene un elevado valor enológico, ya que es la madera quien le atribuye increíbles aromas, sabores, texturas y colores que lo enriquecen dando un resultado inigualable. Nuestros vinos de línea Selección han sido envejecidos en Roble Americano y Francés, cada uno de ellos con un tiempo específico y característico para dar matices y aromas distintos a cada uno de ellos. Por ejemplo, el roble francés puede brindar aromas de avellana, miel, vainilla, pan tostado o incluso mantequilla mientras que el roble americano aporta notas más potentes o exóticas como el coco, el café, el humo, el tabaco y el cacao.


Nuestra Línea Selección


1. Crianza Selección:

Los rasgos típicos de nuestro Crianza mantienen la esencia de lo clásico con un toque original. Su auténtico color cereza y brillo majestuoso consigue provocar sensaciones de frescura y perfección. Es un vino con aromas penetrantes y complejos prevaleciendo el aroma a frutos rojos maduros, lácteos y tostados elegantes. Este vino cálido y agradable es ideal para momentos oportunos y especiales con familiares, amigos o pareja, provocando momentos únicos y relajantes.



2. Reserva Selección:

Conserva el espíritu escandaloso de lo original. Su rojo picota y su inconfundible brillo lo convierten en un vino con un atractivo y encanto natural. Merced a sus toques balsámicos de frutos maduros, tostados y torrefactos hacen de la experiencia aromática un sinfín de sensaciones. Su impecable entrada en boca desarrolla un carácter voluminoso y cálido, predominando la armonía de sabores que quedan arraigados al gusto. Es un vino cuyo recuerdo nos vuelve a causar emoción.




3. Gran Reserva Selección:

Es un vino picante y sofisticado, con un diseño de botella esbelto y elegante. Expresa un intenso color cereza con ribetes ambarinos propios de la evolución, evocando sensación de pasión y elegancia. Se abre con las jugosas notas de frutos maduros, vainillas y torrefactos que se integran en un matiz elegante y lleno de contrastes. Su calidez en boca provoca una sensación agradable y suave al paladar. Es ideal para quienes quieren mostrarse profesionales en cualquier situación y reflejar sin límites toda su personalidad.



Cada uno de nuestros vinos, su cuidado y su crianza tienen algo de arte, es como pintar un cuadro al que, a la maravillosa gama de colores, añadiéramos aromas y sabores, es como una pintura abstracta que será interpretada de forma diferente por cada catador.


Debemos tener en cuenta que cada vino es especial para cada momento y cada momento lo hace especial la compañía ideal, no tenemos que saber de vino para saber cuál de ellos nos gusta más y con quien nos gustaría compartirlo.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page