top of page

Septiembre en Vendimia

Actualizado: 6 oct 2020

Este Domingo 27 de Septiembre, Bodegas Mayor de Migueloa ha iniciado el proceso de elaboración de vinos dentro de los muros de Laguardia. Es un proyecto que se ha desarrollado con la finalidad de poder devolver a la casa su principal actividad histórica, mezclando innovación y Tradición.


Desde 1619, ésta casa Palacio ha desarrollado diversas actividades, siendo la más importante la de la vinificación, sin embargo dicha actividad se trasladó a Bodegas Industriales fuera de la muralla, no es hasta 1992 cuando el espacio de la cueva se volvió a utilizar para la crianza de nuestros vinos.


Tras unas reformas en nuestras instalaciones hemos recuperado para esta vendimia 2020 la elaboración de vino en nuestra Casa Palacio de Viana de 1619, ubicada en el interior del casco urbano de Laguardia e impulsando una de las actividades principales de la Villa en otros tiempos, El proceso de vinificación se desarrolla completamente intramuros, desde la llegada de la uva hasta la posterior crianza en Barrica, obteniendo un método de elaboración único y diferente, dentro de los estándares y con la certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja Calificada.


Si bien es cierto que para todo este proceso se utiliza maquinaria de tecnología, no podemos olvidar los espacios, los muros, los techos y las sillerías de piedra de este maravilloso lugar con 400 años de historia. Cada rincón de la casa mantiene una conexión única con la uva; los aromas a fruta y barrica, las pinceladas de color tinto, los sabores a dulce mosto, o las texturas de cada baya hacen que nuestro vino esté repleto de historias y momentos para compartir con cada sorbo de Mayor de Migueloa.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page