Club de Barricas Premier 

¡Viva Con Nosotros Esta Tradición!

Esta añada 2020 como en años anteriores queremos invitarle a participar y vivir con nosotros esta antigua tradición con el Club de Barricas Premier Mayor de Migueloa.

A continuación descubrirá todos los detalles de nuestra propuesta, con una breve descripción de sus rasgos más significativos.

NUESTRA BODEGA

TRADICIÓN

HISTORIA EMBLEMÁTICA ENTRE MUROS DE SILLERIA Y SUELOS MOLDEADOS POR PISADAS CENTENARIAS.....

Mayor de Migueloa

Muy pocas actividades desarrolladas por el hombre han generado tanto sentimiento de arraigo con la tierra como la viticultura.

La tierra ha sido y es el gran soporte del hombre para la producción de ese fruto que él convertirá en vino.

Nuestra Bodega enlaza la tradición de antiguos y primitivos calados, galerías excavados con tesón bajo tierras sedimentadas por una historia emblemática. Entre muros de sillería y suelos moldeados por pisadas centenarias que dibujan su propia historia.

En la actualidad nuestros calados centenarios se dedican a albergar este Club de Barricas Premier y tienen la significancia y emotividad de ser el origen de nuestra bodega y vinos. Calados de 1619 cargados de Ilusiones consagradas.

La pequeña y exclusiva producción nos permite seleccionar desde la viña el mejor tempranillo para obtener su Vino Club de Barricas Premier Mayor de Migueloa.

Su Vino

La Barrica de Roble

El vino envejecerá en barricas nuevas de Roble Francés.

Tal es la importancia de la barrica que para su construcción sólo se ha empleado madera de roble procedente de los bosques del Macizo Central Francés ( Tronçais, Niéve, L´ Allier O Limousin) donde cada año, los maestros toneleros seleccionan los mejores árboles que hendirán cuidadosamente con hacha para obtener las duelas.

Estas pasarán una fase de secado al aire libre durante tres años. 

Nuestro vino reposará el tiempo necesario en íntima convivencia con la madera bajo el cuidado del maestro bodeguero, éste determinará el momento preciso en que el vino pasará a una nueva etapa de vida, el "reposo" en botella.

racimo-vendimia.jpg
vid-mayor-de-migueloa.jpg

Vendimia Manual

 

Su vino es el resultado de una cuidada cadena de decisiones e intervenciones, con un riguroso proceso de selección que comenzó en la viña.